Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Apple donará los beneficios del documental sobre John Lewis a museos

Apple donará los beneficios del documental sobre John Lewis a museos
Apple donará los beneficios del documental sobre John Lewis a museos

ESTADOS UNIDOS.- Apple donará las ganancias del documental «John Lewis: Good Trouble» al Museo Nacional de Derechos Civiles (Memphis, EE.UU.) y al Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana en (Washington) tras la muerte del histórico líder de la lucha por los derechos civiles.

Lewis fue uno de los promotores del museo que el expresidente Barack Obama inauguró en 2016 en la capital de Estados Unidos y que muestra la historia de la cultura afroamericana desde la esclavitud hasta la conquista de los derechos civiles, pasando por capítulos como las leyes de segregación racial.

Desde su posición como congresista, Lewis propuso la apertura de este centro en 1988 como una forma de reconocer a una importante parte de la historia y población de Estados Unidos.

«Fue un líder central para ayudar a crear el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Debido a su papel fundamental en la historia de Estados Unidos, entendió el impacto que un museo de historia como el nuestro podría tener en el mundo», afirmó en un comunicado el director de la institución, Spencer Crew.

El documental “John Lewis: Good Trouble” se estrenó en plataformas como Apple TV+ este año, apenas unas semanas antes de la muerte de Lewis, quien aperece entrevistado y recorre varios de los lugares en los que luchó por los derechos civiles junto a personas como Martin Luther King.

Lewis era el único que todavía vivía de los seis célebres activistas que organizaron la Marcha en Washington de 1963, en la que Luther King dio su célebre discurso «Tengo un sueño».

«Esta película celebra su legado innegable, y nos pareció apropiado apoyar a dos instituciones culturales que continúan su misión de educar a las personas sobre la búsqueda continua de igualdad de derechos», detalló Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas sociales de Apple.

Lewis falleció el pasado sábado por un cáncer de páncreas a los 80 años y la noticia despertó cientos de condolencias del mundo de la política, cultura y empresarial.

El expresidente Barack Obama, el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joe Biden y numerosos políticos y líderes de los partidos Republicano y Demócrata emitieron comunicados para ensalzar a Lewis, aunque el presidente Donald Trump -con quien mantenía una enemistad pública- tardó un día en publicar un tuit lamentando su muerte.EFE

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *