x
20 Abril 2024

Apple e Intel, juntos en el próximo iPhone 7

Imagen sin descripción

 

Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Apple parece no descansar. Aunque hace apenas unas semanas que el iPhone 6S y el 6S Plus han llegado al mercado, incluido el español, los de Cupertino trabajan ya en lo que será el nuevo iPhone 7, según revela «VentureBeat». Y parece que esta vez lo hacen de la mano de Intel.

Según la publicación, la compañía especializada en equipos informáticos tiene ya a 1.000 personas trabajando en el nuevo terminal que los de Cupertino prevén sacar en 2017. Intel, apunta «VentureBeat», se encarga de fabricar elchip 7360 LTE, con el que Apple pretende sacar al mercado sus nuevos terminales.

Hasta ahora, Qualcomm ha fabricado todos los procesadores de los «smartphones» de Apple. De hecho, los de Cupertino se han visto envueltos en una gran polémica recientemente al descubrirse que los nuevos iPhone 6S llevan dos chips diferentes que afectan a la duración de la batería. Mientras que uno de ellos ha sido fabricado por Samsung, los de TSMC ofrecen hasta dos horas más de autonomía. Algo que Apple ha negado.

Sea como sea, las fuentes con las que cuenta «VentureBeat» aseguran que Intel está inmerso en un proyecto de gran envergadura relacionado con el mercado móvil y el cliente es tan exigente que ha tenido que destinar ese gran número de personas para cumplir con las expectativas. El fabricante de equipos informáticos no está dispuesto a perder esta oportunidad y más teniendo en cuenta que Qualcomm es su principal rival. «Para Intel, ganar es una obligación», ha asegurado una fuente a «VentureBeat».

De hecho, según publica, empleados de Apple han viajado hasta Munich (Alemania) para conocer con detalle cómo es el nuevo chip 7360 LTE. Todo apunta a que el futuro iPhone 7 dará un salto importante pues este nuevo procesador rediseñaría por dentro todo el teléfono. Se trata de un chip más pequeño y optimizado, que dotaría al teléfono de una mayor autonomía y velocidad.

Fuente: ABC.es

Comenta con facebook