Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Apple elimina una aplicación con la que se ubicaba a la policía en Hong Kong

Apple elimina una aplicación con la que se ubicaba a la policía en Hong Kong
Apple elimina una aplicación con la que se ubicaba a la policía en Hong Kong

WASHINGTON.- La multinacional estadounidense Apple eliminó el miércoles una aplicación para iPhone con la que manifestantes antigubernamentales en Hong Kong ubicaban, seguían los pasos y atacaban a la Policía.

Apple aseguró en un comunicado recogido por medios en EE.UU. que la aplicación -HKmap.live- ya no está disponible en su iPhone App Store.

«Hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes», dijo Apple.

«Esta aplicación -concluyó la compañía de la manzana mordida- viola nuestras pautas y normas locales».

La decisión de Apple se adopta un día después de que el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, criticase en un editorial a la multinacional por permitir el uso de la aplicación en sus dispositivos móviles.

«Permitir software venenoso es una traición a los sentimientos del pueblo de China», señalaba el editorial, al asegurar que HKmap.live «abría la puerta» a protestas violentas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *