x
27 Abril 2024

Apple es demandado por supuestamente provocarle a un niño pérdida auditiva permanente al usar AirPods

La familia dice que cuando se disparó una alerta Amber, fue tan fuerte que provocó tinnitus, un zumbido en los oídos y afirman que ahora sufre mareos y debe utilizar un audífono.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Por supuestamente provocarle pérdida auditiva permanente a un niño después de usar AirPods, la familia demandó la empresa estadounidense Apple Inc.

La familia presentó la demanda el lunes acusando a la empresa de negligencia y fraude, alegando que la vida del niño de 12 años ha sido «gravemente alterada».

Según documentos legales obtenidos por TMZ… Carlos Gordoa y Ariani Reyes afirman que Apple AirPods rompió el tímpano de su hijo en mayo de 2020, mientras usaba el producto y miraba Netflix en su celular.

La familia dice que cuando se disparó una alerta Amber, fue tan fuerte que provocó tinnitus, un zumbido en los oídos y afirman que ahora sufre mareos y debe utilizar un audífono.

La familia del infante alega que el producto de Apple es defectuoso, porque reproduce alertas a un nivel peligroso… sin importar el volumen que el usuario haya elegido.

Gordoa y Reyes dicen que Apple sabía que los AirPods reproducían alertas extremadamente fuertes que no coincidían con el volumen seleccionado… a partir de toneladas de comentarios en línea. Dicen que las denuncias se remontan a 2019 y que Apple no dio una advertencia sobre el volumen de las alertas.

¿Qué es alerta Amber?

America’s Missing: Broadcast Emergency Response (en español Desaparecidos de Estados Unidos: respuesta de emergencia de transmisión) es un sistema de notificación gubernamental que se activan en los casos más graves de secuestro infantil, el cual fue creado originalmente por Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Las alertas Ámber son transmitidas por diversos medios como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles y rastrear al menor sano y salvo.

Comenta con facebook