Redacción.- Apple comenzó a fabricar su nuevo iPhone 14 en la India, ya que el gigante tecnológico busca diversificar su cadena de suministro lejos de China.
De esta forma, traslada parte de su producción debido a las crecientes tensiones geopolíticas en el país asiático y las estrictas restricciones provocadas por el COVID-19.
“La nueva línea de iPhone 14 introduce nuevas tecnologías innovadoras e importantes funciones de seguridad. Estamos encantados de fabricar el iPhone 14 en la India”, dijo la empresa en un comunicado, confirmando semanas de especulaciones.
Apple trasladará alrededor del 5 % de la producción del iPhone 14 a India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China, para fines de 2022.
También, se estima que alrededor del 25 % de todos los productos de Apple incluidos Mac, iPad, Apple Watch y AirPods, se fabricarían fuera de China para 2025, frente al 5 % de este año.
Compañías como Foxconn y Wistron, los fabricantes tradicionales de iPhone, han establecido nuevas fábricas en India a expensas de China para facilitar la transición de Apple.