En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apple y la tecnología impulsan el primero de mayo en Wall Street

Apple y la tecnología impulsan el primero de mayo en Wall Street
Apple y la tecnología impulsan el primero de mayo en Wall Street

Apple-LogoNUEVA YORK.- El último fichaje del Dow Jones, la empresa tecnológica Apple, tiró este viernes del índice de referencia de Wall Street junto con todo su sector, el biotecnológico, en un estreno del mes de mayo con muy buenas cifras que, no obstante, no consiguió compensar las bajadas de los días anteriores.

A pesar del tropiezo con el que se estrenó en el Dow Jones, la manzana de Apple va recuperando la fuerza y, tras una buena tanda de resultados, hoy subió como la espuma (un 3 %) a pesar de la intolerancia de su último invento, el reloj Apple Watch, a las pieles tatuadas.

Su empuje, así como el de su compañera de sector Intel, colaboraron a que su doble participación en el Nasdaq también se reflejara en las subidas para este índice, así como en el S&P 500.

Todos ellos recuperaron hoy sus cifras redondas: los 18.000 para el Dow, los 5.000 para el Nasdaq y los 2.100 para el S&P.

Eso no evitó que, en cambio, las cuentas semanales no salieran en verde, sino que los tres cerraran peor que el pasado viernes.

Ha sido una semana en la que la economía estadounidense ha procesado datos poco alentadores para la tan cacareada recuperación total.

El PIB resultó crecer menos de lo esperado (mucho menos) y la Reserva Federal, con la excusa, siguió sin subir los tipos de interés.

Hoy trataron de olvidar y lo consiguieron, aun cuando hubo noticias malas, como que Chevron redujo sus ganancias en el último trimestre o que el petróleo, que ayer celebró su máximo anual hasta el momento, perdía algo de fuelle.

También se supo que la expansión del sector manufacturero se debilitó en abril y el gasto de construcción retrocedió en marzo un 0,6 %.

Pero los viernes son días de perspectivas favorables y, ya que también se supo que la confianza de los consumidores subió el mes pasado, los inversores decidieron, justamente, confiar en que todo irá bien en el mes que empieza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *