En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprenda cómo elaborar un nacimiento o Belén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preparar el nacimiento o representación de Belén en navidad es una tradición para muchas familias, que al acercarse las fechas de pascua designan un espacio en sus hogares para montar las figuras que asemejan el nacimiento del niño Jesús.

El nacimiento o Belén es la representación de la natividad del niño Dios y es una de las tradiciones heredadas desde hace cientos de años, que a la fecha forma parte esencial de las celebraciones de navidad.

El párroco Joselito Abreu, asegura que montar y decorar la representación del nacimiento de Jesús en familia crea un vínculo especial que transciende en generaciones.

Pura Rondón, a sus 94 años mantiene la tradición de ocupar toda la sala de su casa para montar un Belén, como gratitud a un Santo que a sus siete años le curó de una enfermedad.

Doña Pura conserva las figuras de su Belén desde hace varias décadas y no permite que le ayuden al montar el nacimiento.

Las figuras más emblemáticas son el niño en el pesebre, María, José y los animales que les acompañaron la noche del nacimiento.

El costo de un nacimiento va a depender de su tamaño y puede ser gratis si se usan materiales reciclables para su elaboración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *