En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprenda cómo hacer una emisora desde su casa totalmente gratis

Aprenda cómo hacer una emisora desde su casa totalmente gratis
Aprenda cómo hacer una emisora desde su casa totalmente gratis
Cabina de radio.

Cabina de radio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay una variedad de recursos disponibles para los interesados en crear su propia emisora virtual. Si bien la mayoría tiene paquetes pagos con mayor o menor grado de sofisticación, es posible hallar algunas muy buenas opciones gratuitas, que le pueden ayudar al interesado a comenzar su carrera en la radio virtual.

Nombres como Listen2MyRadio, Domiplay, Spreaker o Radionomy son opciones interesantes. Todas funcionan de manera similar, pero para efectos de este tutorial, vamos a mostrar el proceso en Radionomy.

Lo primero, obviamente es ir a www.radionomy.com y crear una cuenta.

Ahora sí podemos comenzar: en la misma dirección, hay un botón verde que dice Crear una Estación (Set a Station).

Un simple clic despliega las opciones para definir el nombre y el carácter de su nueva emisora.

Si no tiene una cuenta, es posible iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Tenga presente que su ‘nickname’ será su nombre como productor, no necesariamente el nombre de la estación.

En todo caso, para activarse, es necesario tener una cuenta de correo activa. Al hacer clic en el enlace que llega a su bandeja de entrada, su cuenta se activa y usted ve este mensaje: Welcome to Radionomy.

Es hora de llenar la información de su estación. Póngale un nombre, pero recuerde que no podrá cambiarlo una vez lo salve.

Cuando haya bautizado la emisora, defina su imagen y escriba una breve descripción del tipo de programación. Esto es clave para atraer a posibles oyentes interesados.

Ahora es cosa de ponerse a programar. En el menú de arriba hay un ícono llamado Planner (planeador). Al hacer clic allí y seleccionar Audio, usted organiza el contenido en ‘cajas’ que le permitirán coordinar la programación. Así usted puede separar los ‘jingles’ de los promos o de la música, por poner un ejemplo. A diferencia de una lista de reproducción, que se reproduce en un orden, las cajas son bloques que se pueden mover y usar a su antojo.

Funciona como cualquier árbol de archivos. En la caja Música usted puede crear una subcarpeta llamada POP. Para llenarla, usted puede usar el cuadro de búsqueda o la opción de explorar su discoteca y subir los archivos a la caja seleccionada. Puede crear tantas como desee.

Cuando ya tiene todo el material organizado en cajas, Radionomy le permite crear un reloj para llevar el control de su programación. Puede organizarlo como desee, con la programación de la mañana, la tarde y la noche, por ejemplo. Ahora, arrastre las cajas que quiere en esa franja, y listo.

Probablemente tome algo de práctica dominar el ritmo de una emisora real, pero esta herramienta le dará la posibilidad de practicar, corregir y practicar. Y la práctica, es bien sabido, hace al maestro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *