En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Aprende cómo! Ahora siempre tendrás dinero con las billeteras virtuales

¡Aprende cómo! Ahora siempre tendrás dinero con las billeteras virtuales
¡Aprende cómo! Ahora siempre tendrás dinero con las billeteras virtuales

billeteras virtualesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Esas frases sueltas y hasta nerviosas, y en ocasiones trilladas, como “no me alcanza la plata”, “no tengo efectivo” o “se me quedó la billetera”, ya no serán disculpa para no hacer una compra en Colombia. Esto gracias a que, en un futuro próximo, la tecnología le permitirá pagar casi todo mediante su ‘smartphone’.

El secreto está en las billeteras virtuales, un nuevo sistema que convierte a su celular en un medio de pago. Para ello se deben inscribir en una aplicación sus actuales tarjetas de crédito. Al momento de la compra, el comercio emite una orden (o un código) que llega a su móvil para que usted la autorice y se genere el pago en su tarjeta.

No hay que llevar dinero o las tarjetas. La transacción se ejecuta en el móvil del cliente y los comercios no deben instalar nada o usar aparatos distintos a los actuales datáfonos, los cuales son compatibles.

Este sistema nació en el 2011, gracias al lanzamiento de Google Wallet, pero desde septiembre del año pasado sufrió una verdadera explosión tras el exitoso despegue de Apple Pay. Samsung no se quedó atrás y respondió en agosto de este año con su respectiva plataforma similar, mientras que Google, en réplica, presentó su Android Pay, una evolución de Google Wallet, que funciona de forma similar a Apple Pay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *