x
22 Abril 2024

Aprendizaje en RD se mantiene por debajo del promedio, según Informe PISA

educación

Al evaluar los avances en los citados renglones de lectura, ciencias y matemáticas, el mandatario felicitó a los actores del sector educativo al tiempo de advertir que también deben servir como una llamada de acción para redoblar nuestros esfuerzos.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que hay mucho por hacer para garantizar una educación dominicana de calidad, en referencia a las pruebas PISA de 2022 que colocan al país entre los pocos que tuvieron avances, aunque sigue bajo en comparación con otras naciones.

De acuerdo a los datos de las pruebas PISA que se realizan cada cuatro años, el país mostró avances en ciencias, lectura y matemáticas, en comparación con sí misma. Sin embargo, el 81% de estudiantes ricos y el 98% de los pobres tienen bajo desempeño en las llamadas ciencias exactas.

«Pero ahora la República Dominicana aumentó 16 puntos con relación a 2018. Esto hace que de 81 países participantes en la prueba PISA de 2022 solo 11 experimentaron mejoras en comparación consigo mismos en el ciclo 2018-2022», dijo el presidente de la República, Luis Abinader.

Al evaluar los avances en los citados renglones de lectura, ciencias y matemáticas, el mandatario felicitó a los actores del sector educativo al tiempo de advertir que también deben servir como una llamada de acción para redoblar los esfuerzos.

“Como presidente de la República Dominicana tiene un compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Declaró que aún hay mucho por hacer para garantizar una educación de calidad y equitativa para todos nuestros niños y jóvenes», continuó expresando el mandatario de la nación.

Entre tanto que el presidente Luis Abinader aseguró el país ha mostrado un camino ascendente en los dominios evaluados, a pesar de la pandemia del COVID-19, lo que refleja el impacto positivo de las políticas educativas adoptadas.

Comenta con facebook