En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aprensan brasileño y dominicano con droga en aeropuertos LR y Punta Cana, informa DNCD

Fellipe Pacheco Procopio

LA ROMANA, República Dominicana.- Un brasileño y un dominicano fueron detenidos la noche del domingo cuando el primero llegó al país por Punta Cana con hachís en su maleta y el segundo tratando de viajar a Italia, por la terminal de La Romana, con cerca de kilo y medio de cocaína en el equipaje, indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Fellipe Pacheco Procopio y Manuel de Jesús Massy, conocido como El Pachá, quienes están en manos del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes por la DNCD.

El extranjero llegó a Punta Cana, como turista, en un vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá.

El dominicano, en cambio, fue impedido de abordar el vuelo AEY-674, de Air Italy. En el arresto de esta persona intervino el fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua, quien tendrá la responsabilidad de solicitar medidas de coerción en las próximas horas a este imputado, quien reside en el sector de Punta Pescadora, en San Pedro de Macorís.

En cada caso, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, las unidades caninas asignadas a esas terminales jugaron un papel determinante para detectar la droga que tenían los frustrados viajeros en sus respectivos equipajes. Se trata de establecer, con los interrogatorios, quien le entregó la droga al ciudadano dominicano detenido, agregó.

El brasileño detenido, de igual forma, está bajo interrogatorio de miembros del Ministerio Público en Higüey, a los fines de que explicara las razones por las cuales trataba de entrar con hachís al país. Ese tipo de droga, es una de las más letales y pesó aproximadamente cuatro gramos, conforme a un boletín de prensa emitido este lunes por la DNCD.

Por otro lado, al menos diez allanamientos habían sido hechos esta mañana por fiscales adjuntos y la DNCD en busca de los jefes de una estructura de narcotráfico que la noche del sábado introdujo al país por la costa sur de un cargamento de 928 paquetes de cocaína, los que fueron ocupados antes de llegar a su destino y arrestados quienes los transportaban.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *