En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresa decenas presuntos delincuentes; detienen mujer que mató concubino y supuesto violador

Apresa decenas presuntos delincuentes; detienen mujer que mató concubino y supuesto violador
Apresa decenas presuntos delincuentes; detienen mujer que mató concubino y supuesto violador

Palacio Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales desplegaron en las últimas horas intervenciones en distintos puntos del país en las que apresaron decenas de presuntos delincuentes, incluyendo una mujer buscada por la muerte de su concubino, un alegado violador en serie, asaltantes, atracadores, estafadores, narcotraficantes y homicidas, a quienes se les ocupó armas de fuego, drogas, prendas, electrodomésticos, celulares, vehículos, motocicletas y otros artículos.

El accionar, precisó la institución del orden, se produjo dando seguimiento a un mapeo delictivo realizado por agentes de Inteligencia Delictiva, la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, con el objetivo de llevar tranquilidad a toda la ciudadanía.

En las intervenciones se ocuparon más de 50 porciones de distintos tipos de drogas, ocho armas de fuego y 116 armas blancas, quedando retenidos 180 vehículos de distintas marcas y modelos y 1,178 motocicletas.

La Policía precisó que en las acciones fueron registrados y depurados 5,152 ciudadanos, de los cuales unos 75 quedaron detenidos para fines de investigación.

La Policía informó que en el sector Pescozón, del municipio de Cívicos, Cotuí, fue apresada Dionisia Esther Aquino Rosario, de 24 años, por el hecho de matar a su ex concubino Antonio Sánchez Marte, de 20, al propinarle una herida mortal con un arma blanca. La detenida será sometida a la justicia en las próximas horas.

Mientras que en Baní fue apresado el nacional haitiano Júnior Pérez Báez (Bombolón), de 30 años, señalado como el autor de las violaciones sexuales de que fueron víctimas dos mujeres en esa provincia, a quienes además, le robó prendas, computadoras y otros artículos, así como asaltar un vigilante y despojarlo de una escopeta.

En tanto que en Los Alcarrizos fue apresado el comerciante Amado de la Cruz López Reynoso, de 25 años, bajo la acusación de ultimar por heridas de bala a Roberto de Jesús Tejada Polanco, de 23, en medio de una riña originada la madrugada de hoy en el colmado “López”, propiedad del detenido.

La Policía informó, además, que en Mao, Valverde, fue apresado Rubén Monción (Blade), de 22 años, a quien se le ocupó 13 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

En tanto que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue apresado Santo Augusto Cocco Santamaría, de 45 años, acusado de robar 50 mil pesos de la casa de la señora Eusebia Carela Payano, de 56 años.

La institución también reportó la detención en Nagua de Edison Acosta Tavarez (Eddy), a quien se le ocupó la pistola marca TAURUS, calibre 40mm. Serie SXJ 31524, con un cargador sin capsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

En Samaná fue apresado Samuel Anglón Arias “Yino”, de 31 años, por el hecho de ocupársele la pistola marca Feg, calibre 9mm No. G35290, con un cargador y dos capsulas  para la misma. El detenido manifestó que obtuvo dicha arma mediante un atraco en el sector Villa Duarte. Mientras que en El Almirante, Santo Domingo Este, fue apresado José Alberto Amador Batista (Chapita), tras ser sorprendido en flagrante delito portando la pistola Berza, Calibre 9MM, No. 670571, sin ningún tipo de documentos.

La institución del orden reportó también el arresto en el sector Vietnam, en Los Minas, Santo Domingo Este, de Carlos José Suárez de la Cruz (Mueco), de 28 años y Morfa Santana, de 27, quienes eran buscados por varios robos  y asaltos.

En otra intervención desplegada en Boca Chica fue apresado Félix Alberto Castillo (None), con relación a la herida de bala que presentan Fredelin de León Lora, de 23 años y Rubén Darío Guzmán.

Mientras que en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, fueron apresados Miguel Humberto García (Lindo y/o Israel) y Francisco Soto García (Ñoñolo), acusados de herir de bala a Domingo Araujo Castro (Mandela).

En Los Mameyes fue apresado Manuel Antonio Velorio Batista, de 48 años, por el hecho de ocasionar herida de bala a la menor Rodelis Toribio Aquino, de 13, hija de la señora Gloria Aquino Batista, de 37.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *