En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan diez presuntos delincuentes, incluyendo joven violó niña haitiana de 8 años

Apresan diez presuntos delincuentes, incluyendo joven violó niña haitiana de 8 años
Apresan diez presuntos delincuentes, incluyendo joven violó niña haitiana de 8 años

Ocupan varias armas de fuego y dinero en efectivo.

Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a diez personas, entre ellos una mujer, tres menores y siete hombres, uno de los cuales era buscado con relación a la supuesta violación de una niña haitiana de ocho años.

Según la institución del orden las acciones fueron desplegadas por separado en distintas zonas del país, donde se ocuparon dos pistolas, dos mil pesos falsos, así como alambre del tendido eléctrico robado.

Los arrestos se produjeron en Higüey, Dajabón, Elías Piña, San Francisco de Macorís, Santiago, Distrito Nacional,  Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

La Policía precisó que en Dajabón fue apresado el joven Pedro Luís Núñez, de 18 años, bajo la acusación de violar una menor haitiana, que se encuentra bajo custodia de Iliani Núñez, de 21.

La detención se produjo en la calle Principal, sin número, del Distrito municipal Cañongo, en Dajabón.

Mientras que en Higüey  fue capturado Williams Castillo Contanzo, de 28 años, quien en la fecha de 05-01-2012,  mató a Modesto Castillo, de 68 años,  y Juan Martínez de 51, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca de Yuma.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue detenido Janser Manuel Acevedo Taveraz, de 21 años, ocupándole la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 32, que portaba sin documentos. Su apresamiento ocurrió en la calle Libertad, próximo a Bravo Licor Store.

En Santiago agentes policiales apresaron en la calle La Piña, del sector Los Ciruelito,  al señor Rafael Jesús Báez, de 50 años, a quien se le ocupó una pistola marca Llama, calibre 9 milímetros, serie A76146, con su cargador y dos capsulas.

El arma al ser depurada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a su nombre, con licencia vencida en fecha del 27-06-2003.

Además, en el kilometro 9 de la Autopista Duarte, fue detenido el joven Luís Acevedo Almonte de 21 años, a quien se le ocupó una escopeta marca Winchester, calibre 12 milímetros, serie número NX035852.

La referida arma figura sustraída de la residencia del señor Alberto Eugenio Cortiña Álvarez, de 67 años, ubicada en la calle Cruzada de Amor, número 12 del sector El Millón, Distrito Nacional.

En tanto que en Elías Piña fue apresada la señora Ramona Suero (Alfonsina), de 55 años, con una papeleta de RD$2,000.00, la cual es presumiblemente falsa, con la numeración XV1460193. La detenida intentó comprar media docena de tenis en el mercado de la referida ciudad.

En Los Alcarrizos fue detenida la joven Yuleidi María Franco, de 19 años, a quien se le ocupó la suma de RD$19,000.00 en su casa de la calle Segunda, número 72, barrio Pueblo Nuevo.

El dinero ocupado es, supuestamente, fruto de un robo perpetrado en la empresa La Plaza del Pollo, ubicada en la calle Duarte, número 250, el cual se lo entregó su concubino Ramón Ambiorix Belén, de 28 años,  quien está prófugo en estos momentos.

En Cienfuegos, Santiago, fueron apresados y conducidos al destacamento de ese sector, tres menores de 14 y 15, respectivamente, tras ser sorprendidos en flagrante delito, momentos en que estos robaban alambres del tendido eléctrico.

La acción delictiva era realizada en la calle Principal de dicho sector, ocupándole un rollo de alambre eléctrico de aproximadamente cien pies.

La Policía explicó que los menores fueron enviados por ante la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes de Santiago.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *