Apresan 13 personas por delitos y recuperan bienes sustraídos en Santiago

De los prevenidos, 10 de ellos fueron remitidos al Ministerio Público por la sustracción de bienes en casas habitadas.Mientras que tres por despojo de pertenencias en la vía pública.

SANTIAGO.- La Policía Nacional a través de la Dirección Regional Cibao Central apresó a 13 personas por la comisión de varios hechos delictivos y recuperó objetos sustraídos, durante el accionar policial desplegado en las últimas 24 horas en esta ciudad.

De los prevenidos, 10 de ellos fueron remitidos al Ministerio Público por la sustracción de bienes en casas habitadas.
Mientras que tres por despojo de pertenencias en la vía pública.

Los apresados son, Aurelio De Jesús Collado Fernández, alias (Cerranito), Juan Gabriel García Almonte (El Poter), Domingo Antonio Miranda Ramos (Raulito), Joel Díaz (Carebere), Manauris Hernández Delfín, Javier Méndez Infante, Jeison Rafael Báez, Luis Rafael Joaquín García, Adelin Almonte Suarez, Abisael Francisco Matías, Daniela Díaz y Yudiley Alesi.

Las detenciones se produjeron luego que la policía diera fiel cumplimiento a varias denuncias presentadas ante la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito Judicial de aquí y órdenes de arresto emitidas por un juez.

Entre los delitos que se les atribuye figuran las sustracción de pertenencias en residencias y casas habitadas en los sectores Villa Bao en el distrito municipal Hato del Yaque; sectores La Lotería, Los Salados, Cienfuegos, Mari López, Plaza Valerio y el municipio de Sabana Iglesia.

A raíz de las intervenciones en dichos lugares, los agentes policiales recuperaron algunos bienes tales como, computadora, sierra eléctrica, televisor, licuadora, cargador de baterías, bomba de agua y baterías para vehículos, así como dinero en efectivo.

De los recientes apresamientos, la policía resaltó el arresto de Aurelio de Jesús Collado Fernández, Javier Méndez Infante y Joel Díaz, quienes eran buscados mediante las órdenes judiciales número 6065 y 4008-2017, por ser acusados de despojar de dinero y propiedades a ciudadanos en la vía pública.

Todos los arrestados fueron enviados a la acción de la justicia