En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan 42 personas durante operativo realizado el fin de semana

Apresan 42 personas durante operativo realizado el fin de semana
Apresan 42 personas durante operativo realizado el fin de semana

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que en intervenciones focalizadas durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 42 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

La uniformada detalló que de los prevenidos 28 fueron por robo, 7 por posesión de drogas y 7 por porte ilegal de arma de fuego.

Por la comisión de dichos delitos, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, conjuntamente con la Policía Preventiva, apresaron en acciones separadas a los nombrados Ramón Antonio Castro Rodríguez (El Malo), José Luis Pichardo (Moso), Robert Del Rosario (Kikito ), Sandro Antonio Mercado Mercado (El Deportado), Félix Rodríguez (Danny Bola ) José Nicolás Ramos, Santa Sánchez Guzmán, Darison Emilio Inoa entre otros.

Además fueron prevenidos los nacionales haitianos Sony Jhon, Yúnior Jean Moronta, Anaidinio Pie, Charles Pie Yan y Radeivy Joseloy.

La Policía resalta el apresamiento de Fernando Antonio Arturo Corniel alias Fonki quien era perseguido tras intentar asaltar a una joven, en el sector Junta de los Dos Caminos, a quien se le ocupo una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos.

Previo a su detención, este resulto herido de bala por la patrulla policial que le daba seguimiento, y al ser depurado en los archivos policiales figura con la cantidad de cinco fichas por la comisión de robos a manos armadas.

En poder de los haitianos Jean Macken, Josías Jacques Simón, Dinson Vasoban, Luis Santos Pie, y del dominicano Fernando Antonio Arturo Corniel alias Fonki, fueron encontradas seis armas de fabricación casera y una pistola, por lo que están arrestados por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.

Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos Robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos recuperaron el carro marca B M W 745-i, color gris, placa A457435 y el Hyundai Sonata N 20, color azul, placa A 627348.

Asimismo la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló varios punto de ventas de drogas en los sectores de Municipio Licey, Calle Monte Adentro Arriba, Licey, Camboya, del hoyo de Guravitó, la Joya, Los Polanco, Hoya de caimito, donde se apresaron mediante allanamientos 7 personas ocupándoles 124 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 172.5 gramos.

En el desmantelamiento de dichos puntos de expendios de drogas resultaron detenidos José Miguel García Vargas, Yadiris Altonsa Espinal Salazar, Mauricio Báez Cabrera, Juan Aneudy Filion Mercedes, Jesús Manuel De Olio, Junior Denis, Emmanuel Junior de Nacionalidad Haitiana, quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Además la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, ocupo la cantidad de 79 bocinas y 64 Cajones, en operativos focalizados realizados en los sectores ensanche Libertad, Las Colinas, Gurabo, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, Los Ciruelitos, Los Salados. Los Platanitos, El Ejido, barrio Los Santos, El Ingenio, Jacagua, Don Pedro, Las Palomas y los municipios de Tamboril y Licey al Medio.

Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *