En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan 6 personas transportaban 18 paquetes de cocaína

Apresan 6 personas transportaban 18 paquetes de cocaína
Apresan 6 personas transportaban 18 paquetes de cocaína

Personas encontrada con supuesta droga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en Azua a seis individuos cuando transportaban 18 paquetes de cocaína a bordo de dos vehículos, narcótico que llevarían al poblado de Maimón, Provincia Monseñor Noel, de donde son oriundos los detenidos.

Se trata Domingo de la cruz García, Jerónimo Aybar Cambero, Rafael Montás Vásquez, Luis Alberto Disla Núñez, José Pérez Álvarez y Nicolás Rodríguez Álvarez, quienes se trasladaron a Baní para comprar la droga en un lugar que la DNCD trata de establecer, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los seis hombres fueron sorprendidos por agentes antidrogas en la carretera que comunica Azua con el poblado de Peralta, al Norte de la citada ciudad, a bordo de dos vehículos, en los que estaba el polvo que parece ser cocaína. Les fueron ocupados, además de la droga y los vehículos, RD$31,300 en efectivo y una escopeta.

Un séptimo hombre, dijo la DNCD, logró escapar, al notar la presencia de las autoridades, pero informó que es buscado para entregarlo al fiscal adjunto Wandys Ramírez, quien levantó el acta de arresto de los imputados y de decomiso de la droga. Fueron encontrados varios teléfonos móviles.

Se desplazaban en los vehículos Toyota Camry color blanco, placa A548479, y Corolla color verde, placa A367732. En el primero fue encontrado un saco de polipropileno con los 18 paquetes y en el segundo una escopeta calibre 12, serie MV280659 con dos cartuchos para la misma.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los seis detenidos y el fugitivo se trasladaron desde Maimón a Azua para comprar la droga, aunque a la hora del arresto uno de estos alegó con se trataba de “prestamistas” y que estaban en la zona atendiendo sus “clientes”, versión que resultó ser incierta.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, instruyó al jefe dela División Regional Sureste, con asiento en Baní, para que se determine cómo y dónde obtuvieron esos individuos los 18 paquetes de cocaína. De inmediato, dijo el organismo, el coronel Roberto bello Santos, inició las pesquisas en ese sentido.

Por la forma de actuar de los seis imputados, la agencia antidroga tiene la convicción de que esa droga sería llevada a Maimón para ser distribuida, tanto allí como en Bonao, de modo que los responsables de la Inspectoría y las Secciones de esa jurisdicción tienen el encargo de determinar cuales son los cómplices de estas personas.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *