Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Apresan 69 nacionales haitianos indocumentados durante operativo

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó a 69 haitianos indocumentados que se dedicaban a la práctica de conuquismo, en el Parque Nacional Los Haitises.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, todos los extranjeros detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para que proceda con su repatriación.

Suman ya 90 haitianos indocumentados apresados por el SENPA, durante los últimos dos meses.

Además las autoridades del SENPA, han desmantelado 12 hornos para la fabricación de carbón y 108 sacos del citado producto vegetal.

El operativo fue encabezado por el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel Omar Gitte Mejía.

El Parque Los Haitises

El Parque Los Haitises fue declarado parque nacional en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

El parque se encuentra situado al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

Su límite y, por lo tanto, su superficie, de 3,600 km. El Parque Nacional Los Haitises está ubicado en los territorios del municipio de Sabana de la Mar en la Provincia de Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o «mogotes» tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *