X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Apresan 70 pescadores dominicanos en las Islas Bahamas

Apresan 70 pescadores dominicanos en las Islas Bahamas
Apresan 70 pescadores dominicanos en las Islas Bahamas

Islas Bahamas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 70 pescadores dominicanos se encuentra detenido en Nassau, la capital de Bahamas, acusados por las autoridades de esas islas de violar sus aguas territoriales, denunciaron hoy a través de la prensa local familiares de los apresados.

La esposa de uno de los pescadores denunció que el grupo no está recibiendo las atenciones adecuadas en la prisión donde se encuentra.

María Martínez explicó, a través del vespertino local El Nacional, que la mayoría de los pescadores son oriundos de la ciudad de Puerto Plata, en el norte dominicano, y solicitó la «inmediata» intervención de las autoridades locales.

La denunciante informó que los pescadores dominicanos partieron desde Puerto Plata hace unas dos semanas a bordo de dos embarcaciones, retenidas por las autoridades bahameñas.

Martínez dio a conocer que a través de conversaciones telefónicas con su esposo se enteró de que las autoridades de Nassau exigen el pago de una multa de 2.800 dólares por cada uno de los pescadores antes de ponerlos en libertad.

«Nosotros somos personas humildes que no disponemos de semejante suma, por lo que solicitamos a las autoridades que nos ayuden con esta situación, porque de lo contrario nuestros familiares permanecerán varios meses presos en las Bahamas», dijo la mujer, según la publicación.

No es la primera vez que pescadores locales son apresados en islas cercanas a la República Dominicana, donde son acusados de traspasar los límites de las aguas internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *