X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Apresan 72 personas, entre ellas 56 haitianos, pretendían viajar en yola a PR

Apresan 72 personas, entre ellas 56 haitianos, pretendían viajar en yola a PR
Apresan 72 personas, entre ellas 56 haitianos, pretendían viajar en yola a PR
Viajeros ilegales (Archivo)

Viajeros ilegales (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada Dominicana informó este lunes que detuvo a 72 personas, 56 de ellas nacionalidad haitiana, y confiscó tres embarcaciones de fabricación clandestina que pretendían embarcase en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

En los operativos simultáneos, realizados en las zonas este y noreste del país, también fueron confiscados un minibús color blanco, placa I-061805, así como una motocicleta marca Yamaha AX-100.

Estos operativos fueron realizados específicamente en la localidades de Uvero Alto, Cabeza de Toro, Cortecito y Bayahibe de la provincia La Altagracia.

En Uvero alto fueron apresadas nueve personas mientras estaban escondidas en los matorrales de Uvero Alto, en las inmediaciones de la playa Rocoki, Cabeza de Toro, otras ocho, y en los alrededores de la playa del hotel «Gran Dominico», Bayahibe, un grupo de 26 personas más. todas de nacionalidad haitiana.

La Armada dijo, además, que en Cortecito fueron detenidos seis hombres y tres mujeres dominicanos a bordo de una embarcación de fibra de aproximadamente 19 pies de eslora, color blanco, con un motor fuera borda de 75 caballos, marca Yamaha y cuatro garrafones de gasolina.

Mientras, en el municipio de Miches, provincia El Seibo, fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 22 pies de eslora, 7 pies de manga y cuatro pies de puntal, con dos garrafones de 18 galones; además de una motocicleta marca Yamaha, modelo AX-100, color negro, sin placa, mientras que en la playa «Hazim», San Pedro de Macorís, fueron detenidas 18 personas de las cuales 11 son de nacionalidad haitiana.

Asimismo, en la playa Los Arados, del municipio de Cumayasa, provincia de San Pedro de Macorís, fue localizada abandonada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 22 pies de eslora, 7 pies de manga y cinco pies de puntal, con dos garrafones de gasolina y 20 salvavidas.

Los operativos militares también produjeron la incautación en Las Galeras, Samaná, de una embarcación de nombre «Sol y Mar», matrícula YP725SPM, color blanco, de aproximadamente 15 pies de eslora, seis pies de manga y tres pies de puntal, la cual fue dejada abandonada por personas de generales desconocidas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *