En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan a 40 personas vinculadas al microtráfico de drogas en barrios de la capital

Apresan a 40 personas vinculadas al microtráfico de drogas en barrios de la capital
Apresan a 40 personas vinculadas al microtráfico de drogas en barrios de la capital

Apresados en las acciones que realizaron la DNCD y el Dican en La Zurza y Capotillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) realizaron de manera sorpresiva acciones contra el microtráfico en los sectores Capotillo, Guachupita y la Zurza, donde apresaron a 40 personas vinculadas al negocio de las drogas a quienes se ocupó decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, armas de fuego y miles de pesos en efectivo.

Las acciones de la DNCD y el DICAN en estos barrios contaron con el apoyo de helicópteros del Ejercito Nacional, que en todo momento sobrevolaron las zonas.

En una nota emitida por la DNCD se informó que en las acciones los agentes apresaron a microtraficantes que mantenían en zozobra las comunidades por la venta de narcóticos, y el algunos casos los narcotraficantes enfrentaron a tiros y con armas blancas a los agentes.

Entre los microtraficantes apresados se mencionan los nombrados Juan Carlos Méndez, alias “Kiko”, Rubén Darío Feliz, alias “Kiki” y Juan Mieses, también conocido como “El Polaco”, quienes operaban puntos de venta de drogas en las calles Respaldo José Martí y 42 del sector Capotillo.

A estos imputados los agentes de la DNCD y la DICAN le ocuparon decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack. A “Kiko” le fue ocupada además una pistola calibre 9mm., con la marca no legible, con su cargador y varias cápsulas, así como una motocicleta marca Suzuki, placa N433005, mientras que al nombrado “Kiki” también le fue ocupada la pistola calibre 9mm., serie No. G40772, con su cargador y varias cápsulas para la misma.

Otros apresados durante las acciones en Capotillo, Guachupita y La Zurza son los nombrados Feliz Medina, Oscar Pérez, José Luís de la Cruz Sánchez, Antonio Guzmán Suero, Ramón Soler Méndez de la Cruz, Julio Cesar Félix, Luís Antonio Núñez, Juan Carlos Mateo, Jonathan Dicere, alias “Satanas”, Ricardo Evangelista Torres, entre otros.

Entre los apresados se encuentran dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, a los cuales también se les ocupó drogas.

Según la nota de la DNCD, en total fueron 40 los detenidos y se decomisaron 341 porciones de cocaína, marihuana y crack, además, dos motocicletas, dos balanzas, dos pistolas y la suma de RD$11,150 pesos en efectivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *