SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En varias vías del Gran Santo Domingo se formó este lunes un taponamiento vehicular, debido a que la rutas del transporte público paralizaron sus unidades en rechazo a la disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que les prohíbe transitar por túneles y elevados.
Rutas como la que recorre la avenida la 27 de febrero, además de la Duarte, la San Vicente de Paul, la Charles de Gaulle y las que transitan la John F Kennedy, detuvieron sus vehículos en plena vía.
[jwplayer mediaid=»288152″]
Muchos de los pasajeros y conductores privados que transitan por estas avenidas llegaron tarde a sus destinos por el gran taponamiento.
En tanto, de injusta calificaron choferes la medida de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que según dicen esta ruta les facilita el trabajo.
Mientras que Amet responsabiliza a los choferes por tratar de violar esta disposición establecida en la ley de tránsito.
El vocero de Amet dijo que la institución está abierta al dialogo con los dirigentes de las diferentes asociaciones de choferes para buscar una solución factible, aunque advirtió que mantienen firme la medida.