En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan a dos presuntos delincuentes acusados de matar a cabo PN

Apresan a dos presuntos delincuentes acusados de matar a cabo PN
Apresan a dos presuntos delincuentes acusados de matar a cabo PN
Esposados (Imagen de archivo)

Esposados (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que se encuentran detenidos los dos presuntos delincuentes que mataron al cabo policial José Yan Carlos Beriguete Arias, quien resistió ser asalto la noche del pasado día 21, cuando se desplazaba junto a un compañero de arma por el sector Agua Loca, a bordo de una motocicleta, con destino a La Ureña, Santo Domingo Este.

Dijo que uno de los detenidos es Samuel Matos Mateo (El Cacú), de 27 años, apresado mientras se encontraba interno en el Hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue llevado para ser atendido de una herida de bala que recibió en la pierna derecha, en medio de la referida acción delictiva.

Mientras que el otro apresado es Guelinton Guevara Jiménez (Oreja), de 35 años, quien ante la persecución policial optó por entregarse a través de varios medios de comunicación.

La Policía precisó que ambos hombres admiten su participación en el hecho criminal en que resultó muerto el alistado Beriguete Arias, quien resistió ser asaltado y despojado de la motocicleta en que viajaba junto al también cabo Ángel Xavier Padilla Rosario.

Los reportes preliminares indican que ambos agentes policiales se desplazaban por la calle Amaury Germán Aristy esquina Francisco R. García Tejada, a bordo de la motocicleta marca Niponnia, CG50, negra, cuando fueron interceptados por dos hombres que viajaban en otra moto de alto cilindraje.

El cabo Padilla Rosario narró que al percatarse que eran encañonados por los dos hombres, de inmediato ellos también halaron sus armas de

reglamentos, pistolas Taurus calibres nueve milímetros, números TF052534 y EDM 38292, originándose un intercambio de disparos,  donde resultó mortalmente herido Beriguete Arias, muriendo cuando era conducido al Hospital Doctor Darío Contreras.

Fue en esas circunstancias que Matos Mateo resultó herido y tras ser llevado al referido centro de salud alegó que había sido víctima de un asalto en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La Policía explicó que en el proceso investigativo se recuperó la pistola Carandai, calibre nueve milímetros, número G08375, arma que habría sido utilizada por los ahora prevenidos para ultima al cabo Beriguete Arias.

Dicha arma de fuego fue remitida a la Policía Científica para ser analizada y establecer si fue la utilizada en el citado hecho criminal.

En el lugar del hecho fueron colectados como evidencia 14 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en la Policía Científica.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *