Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Apresan a estadounidense acusado de intentar introducir a RD un arma ilegal en el interior de su equipaje

Apresan a estadounidense acusado de intentar introducir a RD un arma ilegal en el interior de su equipaje
Apresan a estadounidense acusado de intentar introducir a RD un arma ilegal en el interior de su equipaje

AEROPUERTO  LAS AMÉRICAS.- Miembros de la Dirección General de Aduanas apresaron en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata,  a un ciudadano estadounidense que intento introducir al país, de manera ilegal una arma de fuego en el interior de su equipaje procedente de Miami, Estados Unidos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, se trata del pasajero Kennet James Floyd, 64 años de edad, a quien agentes  de inteligencia de Aduanas le ocuparon un revólver  marca Taurus calibre 38 milímetros y 10 cápsulas para el mismo.

Este según las autoridades trató de introducir el arma de forma irregularmente dentro de una maleta que usaba como equipaje personal en su viaje a la República Dominicana.

El extranjero llegó al país, en el vuelo 935 de American Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos, por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Las autoridades aduanales informaron que el ciudadano estadounidense no tenía ningún permiso legal para el porte del arma de fuego.

El revólver según los detalles le fue detectado por inspectores de Aduanas de servicios en la terminal aeroportuaria mientras realizaban los chequeos rutinarios del equipaje del estadounidense.

Según se explicó el pasajero  burló los estrictos control aduanero de Estados Unidos, para transportar el arma de forma ilegal a la República Dominicana, sin que fuera detectado en el aeropuerto internacional de Miami.

Tras su detención el pasajero explicó a las autoridades que lo interrogaron  que el propósito de su viaje al país, era para vacacionar por un par de semana y que ya tenía reservaciones en un hotel de la zona norte del país.

Desde la terminal de Puerto Plata, el extranjero fue trasladado junto al  arma incautada al Departamento de Inteligencia Aduanal de la sede central de la institución recaudadora para los fines correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *