Apresan a los presuntos homicidas de un hombre en Santiago

Los apresados son, Rey Antonio López López, alias (El Gringo) Radhames Mendoza, alias (Pupi), Jesús Alfonso Reyes, alias (cachuchita), quien fue apresado mediante operativos. Mientras que persiguen a otro implicado, a quien identificaron únicamente como “Geral”.

SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a dos hombres que integraban una supuesta banda de malhechores, que han cometido innumerables crímenes y delictivos de todas índoles, siendo el más reciente hecho la muerte de Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, acontecida el pasado mes de octubre del presente año, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

La institución dijo además, que durante la realización de varios allanamientos, ocuparon tres armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para quitarle la vida a Juan Carlos Bueno y una pistola que habían despojado la semana pasada a un ciudadano en ese sector.

Los apresados son, Rey Antonio López López, alias (El Gringo) Radhames Mendoza, alias (Pupi), Jesús Alfonso Reyes, alias (cachuchita), quien fue apresado mediante operativos. Mientras que persiguen a otro implicado, a quien identificaron únicamente como “Geral”.

Según informaciones suministradas por la Policía, el apresamiento se produjo tras dar cumplimiento a las órdenes de arresto Nos.7704, 7118 y 7119-2019, emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

Explicaron que ayer jueves efectivos policiales y el ministerio públicos, realizaron un allanamiento avalado por la orden Auto No.7657-2019, en la residencia de Rey Antonio López “El Gringo», en la calle Churro Blanco, del sector Don Pedro, siendo apresado éste conjuntamente con Radhames Mendoza “Pupi”.

Indican que en el lugar fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serial TJY96699, la cual posteriormente le fue practicada la experticia forense correspondiente, arrojando como resultado que, de los 16 casquillos recolectados en la escena del crimen, seis dieron positivos, ya que con dicha arma le segaron la vida a Juan Carlos Bueno Caraballo, cuando este se encontraba en la calle No. 08 de la Villa Olímpica.

También se ocupó en el lugar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro, sin placa y tres cascos protectores.

Sostienen que al continuar la investigación, fue capturado Jesús Alfonso Ramos “Cachuchita”, quien tenía en su poder otras dos armas de fuego.

De acuerdo con la Policía, los mismos habían asaltado a tres mensajeros de una compañía de envío de remesas, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo, así como el asalto perpetrado en un apartamento en el sector de Gurabo, donde al propietario de ese lugar lo despojaron de dinero.