En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan a venezolano cuando intentaba salir de RD con 100 mil dólares

Apresan a venezolano cuando intentaba salir de RD con 100 mil dólares
Apresan a venezolano cuando intentaba salir de RD con 100 mil dólares

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron un pasajero venezolano cuando intentó salir del país con 100 mil dólares equivalente a 4 millones 600 mil pesos dominicanos, sin declarar, dentro de su equipaje de mano.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el extranjero, que no fue identificado por las autoridades  fue apresado cuando los agentes del CESAC notaron que dentro su maleta de mano, éste llevaba el dinero cubierto con ropas personales.

Tras ser interrogado, el hombre reveló que ese dinero es parte de un negocio que lleva a cabo en la isla San Martin, hacia donde se disponía viajar.

El dinero fue entregado a las autoridades de aduanas para los fines correspondientes, mientras que el venezolano fue trasladado a la Dirección General de Aduanas, donde es investigado.

En los últimos meses, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)  ha decomisado millones de pesos en dólares que ciudadanos nacionales y extranjeros han tratado de sacar a modo de contrabando del país, los cuales se presumen son fruto de operaciones ilícitas del narcotráfico y que se utilizan a personas como mulas para transportarlo al exterior.

El Tribunal Constitucional reconoció facultad a la Dirección General de Aduanas para realizar decomisos de divisas que se pretendan ingresar o sacar del país violentando la Ley No. 3489, sobre Régimen de Aduanas, la cual exige declarar los valores cuando el monto excede los 10,000 dólares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *