SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco personas fueron apresadas este viernes y otras dos son perseguidas por la Policía ya que son señaladas de conformar una peligrosa banda delictiva cuyos integrantes se dedicaban a irrumpir durante la noche en dealers de distintas compañías telefónicas para sustraer celulares y otros equipos, y luego comercializarlos en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La Policía indicó que los agentes recuperaron 42 celulares, un inversor y ocho baterías que los sospechosos habrían robado de un negocio, donde dos de los detenidos fueron empleados.
Se trata de Diómedes Lebrón Almánzar, de 35 años; Casandra Vásquez Pol, de 20; Orison Antonio Salcedo Martínez, de 33; José Rodríguez Arias, de 47, y Junior de Jesús Cuevas Martínez, de 24, mientras que se activa la localización de los nombrados “Titilo” y “Tinty”.
La Policía informó que el pasado 5 de septiembre los sospechosos rompieron la cerradura de una puerta enrrollable y una puerta de cristal y penetraron al negocio “Cuarta Generación Claro” ubicado en la calle Cuarta, en Los Mameyes, del indicado municipio, de donde sustrajeron los 42 celulares de diferentes marcas y modelos, el inversor, las 8 baterías marcas Trojan, para inversores, tres monitores, un CPU marca Dell y RD$3,000.
Según la institución del orden, Lebrón Almánzar y Vásquez Pol fueron empleados de la propietaria de este dealer, la señora Liset Núñez Pérez. Agrega que éstos se asociaron con Salcedo Martínez y los tales “Titilo” y “Tinty” para la realizar la acción delictiva. Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para los fines de ley correspondientes, mientras se activa la localización de los prófugos.