SUIZA.- El salsero panameño Roberto Blades, quien se encuentra en Suiza, por compromisos de trabajo fue esposado y detenido por las autoridades sin explicación, según informaron representantes de la empresa Ponte Tu Sombrero.
Además apresaron a los promotores del evento tras un alegado ´´chequeo Rutinario’’.
Según informaciones de uno de los responsables de contratar a Blades para el concierto donde se presentó el salsero junto a Sergio Vargas, la policía suiza, luego de salir del aeropuerto los detuvo sin ninguna explicación, los esposaron y los condujeron de manera separada hacia el ´´Calabozo Preventivo´´, obligándoles a quitarse sus vestuarios y hacerles permanecer desnudos durante tres horas.
La detención se produjo a las 8 de la noche y no fue hasta las 12 y 30 de la madrugada cuando los policías ordenaron al artista, su novia y los promotores dominicanos vestirse y marcharse. Durante esas horas tras las rejas también fueron obligados a permanecer callados sin que pidieran explicaciones.
´´Nos sentimos indignados ante el abuso y reprensión de la policía suiza, quienes sin ningún motivo nos detuvieron como ´´Rutina de Chequeo’’ y terminamos en un calabozo como si fuésemos delincuentes. Es una vergüenza no solo para mí sino para Roberto Blades y su novia que llevan una pésima impresión de este país´´, argumento Miguel Colon, promotor del concierto y ciudadano suizo.
Tras tratarse de un incidente de esta magnitud el cantante pidió a las autoridades de Estados Unidos, involucrarse en el caso y desde ya la embajada está en seguimiento con las autoridades suizas. Roberto Blades, espera llegar a Miami en los próximos días donde ya ha convocado a cadenas internacionales a rueda de prensa para ofrecer sus declaraciones.
Ponte Tu Sombrero, es una empresa desarrollada por el dominicano Miguel Colon y la colombiana, Ana Maria, quienes están llevando a la capital de Suiza entretenimiento sano a través de la contratación de artistas latinos como el reciente caso de Sergio Vargas y Roberto Blades, los cuales se presentaron anoche ante más de 1,300 personas.