En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan cerca de 300 personas y se incautan cuatro mil porciones de cocaína y crack, en diferentes operativos

Apresan cerca de 300 personas y se incautan cuatro mil porciones de cocaína y crack, en diferentes operativos
Apresan cerca de 300 personas y se incautan cuatro mil porciones de cocaína y crack, en diferentes operativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en las últimas horas cerca de 300 personas vinculadas al microtráfico durante acciones que permitieron incautar poco más de 4 mil porciones de cocaína y crack, una gran cantidad de armas de fuego, así como 30 libras de marihuana.

Las actuaciones permitieron retener, además, pastillas de anfetaminas que fueron enviadas al laboratorio forense, decenas de teléfonos móviles, motocicletas, carros, jeepetas y “jucas” halladas en negocios de venta de bebidas alcohólicas visitadas por los agentes antinarcóticos, en presencia del fiscales adjuntos de todo el país.

“Fueron realizados más de 100 allanamientos, en los que fueron ocupadas miles de porciones de diferentes tipos de drogas, sobre todo cocaína”, dijo Roberto Lebrón el portavoz de la DNCD, en una declaración en la que se recogen los resultados de la operación nacional realizada por el organismo.

Indicó que todas las unidades operativas fueron integradas a la actividad, denominada “Tolerancia Cero Contra el Microtráfico”, sobre todo en lugares que por tradición la DNCD y la Policía enfrentan las ya conocidas dificultades causadas en diferentes sectores por los vendedores de estupefacientes.

Primero fue realizada la labor de vigilancia, sobre todo en los lugares en que se actuó en base a denuncias de ciudadanos, logrando un “efecto positivo en más de un 90 por ciento, lo que implica la importancia que tiene para la DNCD la colaboración de la gente y de las organizaciones comunitarias”.

Miembros asignados a la División Central, de las Divisiones Regionales, de las Inspectorías y las Secciones en todo el país salieron a las calles acompañados de magistrados de las diferentes jurisdicciones, quienes a su vez obtuvieron las órdenes de allanamientos expedidas por los jueces correspondientes.

Los detenidos son sometidos al proceso de investigación y depuración de rigor para luego entregarlos a los fiscales para el formal sometimiento a la justicia, a los fines de que les impuestas las medidas de coerción que amerite cada caso y de acuerdo a la cantidad de evidencias encontradas en su poder.

Específicamente fueron ocupadas 2,900 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína 1,200 de marihuana y 200de crack, además de varios paquetes del citado vegetal alucinógeno, entre ellos uno de aproximadamente 12 libras ocupados en Higüey a una mujer identificada como Raquel Boció.

La operación alcanzó, según la nota enviada a este portal,  una buena parte de los barrios de del Distrito nacional; y la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, las Matas de Farfán, Neyba, San Pedro de Macorís, la Romana, Hato Mayor, Higüey, Santiago y San Francisco de Macorís.

Ocurrió lo mismo en Bonao, Cotuí, La Vega, Salcvedo, Tenares, Villa Tapia, Cabrera, Gaspar Hernández, Puerto Plata, Cabarete, Nagua, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Mao, entre otras ciudades y pueblos del interior, de acuerdo al comunicado de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *