En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan checo acusado de tratar de viajar a España con 8 paquetes de cocaína

Acusado y alegado cargamento ocupado en su poder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que un ciudadano de la República Checa fue apresado anoche cuando trataba de viajar a España con ocho paquetes de cocaína en su equipaje.

De acuerdo con la entidad antidrogas, se presume que el contrabando sería llevado a Europa del Este, zona desde donde proceden varios narcotraficantes arrestados en los últimos meses.

El detenido fue identificado como Cerny David, de 47 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, después de miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) descubrieran la droga en su maleta, narcótico que pesó mas de siete kilos, según un  informe de la institución.

Se indicó además que la inspección fue hecha en presencia del fiscal adjunto Florentino Sánchez, de la Provincia Santo Domingo, quien certificó el hallazgo de la sustancia alucinógena y ordenó llevarla al laboratorio para ser analizada.

Tanto el decomiso como el acusado fueron trasladados a la sede de la DNCD, entidad que afirma que, por la cantidad de droga que habría tratado de sacar del país el detenido, los investigadores presumen que está al servicio de una red importante.

La DNCD agregó que entre los documentos ocupados al extranjero figuran tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos dominicanos, una tarjeta de seguro de una importante ARS, además de una considerable suma en pesos, dólares y libras esterlinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *