En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa cinco personas con cuatro paquetes de cocaína

DNCD apresa cinco personas con cuatro paquetes de cocaína
DNCD apresa cinco personas con cuatro paquetes de cocaína

Apresados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cinco individuos, en la Capital y Constanza, a los que ocupó cuatro paquetes de cocaína, tres pistolas, 15 teléfonos celulares y tres vehículos.

Los detenidos en Santo Domingo son Antonio de Jesús Valerio Valdez, Luís Emilio Esteban y Tomás Alexis Matos Terrero, los tres sorprendidos en la calle María Montés esquina Peña Batlle negociando un paquete de cocaína. Entretanto, los arrestados en Constanza fueron identificados como Carlos Eugenio Morel Salas y Lewis Francisco Pinedo García, atrapados por la DNCD y agentes de la Policía con tres paquetes dentro el vehículo en que se desplazaban.

En poder de Valerio Valdez los agentes encontraron una pistola calibre 9 milímetros TA90, número G30300 sin documentos y cinco teléfonos, mientras Esteban tenía en su una Pietro Bereta 380 número H13180Y y tres celulares.

Matos Terrero tenía, en cambio, cinco teléfonos móviles que también fueron retenidos por los agentes actuantes. El paquete de cocaína, con un peso aproximado de un kilo 300 gramos, fue remitido al laboratorio para ser analizado, dice la DNCD.

 

Se procedió también a solicitar un análisis de trazas a los vehículos para determinar si se encuentran rastros de cocaína y heroína, tarea que compete al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

García Pinedo, uno de los detenidos en Constanza, reside en la Calle 29 Oeste del Ensanche Luperón, en la capital. La droga ocupada, con un  peso aproximado de tres kilos, fue encontrada dentro del vehículo Honda color gris, placa A522538.

Tenían también una pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 238915, sin documentos, de acuerdo a un informe dado a conocer por el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidroga.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *