En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan colombiano en Punta Cana cargado de cocaína

Apresan colombiano en Punta Cana cargado de cocaína
Apresan colombiano en Punta Cana cargado de cocaína

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del pasado domingo a un colombiano que se proponía viajar a Toronto, Canadá, con 303 bolsas de narcóticos adheridas al cuerpo, las que provisionalmente pesaron tres kilos 820 gramos.

El extranjero fue identificado como Luís Osmedo Gelvez Lozano, quien fue impedido en el aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo 2507, de la aerolínea West-Jet, con destino a la citada ciudad canadiense, informó la agencia antidrogas.

“Fue arrestado por presentar el perfil propio de los individuos que se dedican a traficar con drogas. Cuando fue revisado, efectivamente, le fue detectada la droga adherida al cuerpo, sobre todo a las piernas”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Tenía la droga protegida con una “licra”, dijo Lebrón, envuelta en papel plástico. Las 303 bolsas fueron remitidas desde Punta Cana a la DNCD y de allí llevada al laboratorio forense para ser analizadas.

Mientras tanto, el colombiano está preso en la sede de la DNCD en Higüey para ser entregado a la fiscal Elizabeth Rijo para que proceda a someterlo a la justicia. El chequeo físico realizado a Gelvez Lozano fue se produjo en presencia de la citada magistrada.

Lebrón dijo que son ampliadas las investigaciones para determinar quien contrató al colombiano para llevar al droga a Canadá, si son de la misma nacionalidad sus cómplices o se trata de dominicanos.

El caso está en manos de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes tienen interrogan al imputado para obtener informaciones que permitan llegar hasta sus compañeros de fechorías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *