Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Apresan con cocaína y éxtasis hombre ligado a secuestro de joven

Apresan con cocaína y éxtasis hombre ligado a secuestro de joven
Apresan con cocaína y éxtasis hombre ligado a secuestro de joven

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan un hombre por vinculación al secuestro de un joven en diciembre del año pasado, por el cual exigía el pago del equivalente al precio de dos kilos de cocaína.

Según un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el supuesto secuestrador fue capturado en Higüey, con 43 porciones de ese narcótico y 41 pastillas de éxtasis, informó esta mañana la institución.

Se trata de Antonio Javier Contreras Escoto, apodado El Socio, quien era buscado por el rapto del joven Luis Emil García el 2 de diciembre de 2011, caso por el cual están presos los nombrados José Batista Javalera,  Albert Peña Pérez  y Raysa Ileana Mejía, todos oriundos de la capital.

A Contreras Escoto les fueron encontradas, igualmente, 7 porciones de marihuana en el vehículo que conducía, un carro Toyota color verde, placa A369179, narcótico encontrado en presencia del fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar, en poder del cual está el imputado ara que sea sometido a la justicia.

Los informes llegados  a la DNCD revelan que se trata de un individuo ligado a una banda de presuntos secuestradores que opera en la zona Este, citando el caso del joven García. La droga que le fue ocupada al mencionado individuo fue enviada al laboratorio forense para ser analizada.

Roberto Lebrón no especificó, sin embargo, donde están presos los alegados socios de Coberteras Escoto, aunque dijo que la DNCD entró en contacto con la Policía para conocer el dato. Corresponde al Ministerio Público adoptar las medidas de lugar para que el imputado responda por los cargos de secuestro, además de violar la Ley 50-88.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *