SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue arrestado este viernes en Worcoster, Estados Unidos uno de los copropietarios de la empresa Telexfree acusado de estafa en fraude piramidal en varios países.
Según el medio digital, The Boston Globe, James Merril fue arrestado esta tarde por agentes de la Seguridad en Worcester.
Las autoridades estadounidenses también han emitido una orden de arresto contra el copropietario Carlos Wanzeler, quien ahora es un fugitivo.
Un abogado de Wanzeler dijo en una audiencia el miércoles que él no sabía el paradero de su cliente, pero que «no sería una sorpresa » si el director TelexFree había viajado a Brasil recientemente. Dijo Wanzeler tenía la doble nacionalidad en el Brasil y los Estados Unidos.
El secretario de Estado de Massahusetts, William F. Galvin denunció el pasado mes a TelexFREE porque alegadamente ofreció valores fraudulentos y no registrados mediante la ejecución de un plan de marketing de varios niveles que supera en ese estado los 90 millones de dólares.
También en República Dominicana, cientos o miles de personas se encuentran integradas a la red de esta empresa, que paga por colocar unos anuncios diarios en la internet. Al ser considerada una pirámide, porque funciona con personas que ganan por reclutar a otras mediante el pago de una cuota de inscripción, se teme que muchos pierdan su dinero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email