En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan cuatro personas por porte ilegal de armas y robo en Santiago

Apresan cuatro personas por porte ilegal de armas y robo en Santiago
Apresan cuatro personas por porte ilegal de armas y robo en Santiago

detenidos_presos-SANTIAGO, República Dominicana.-   Fueron recuperadas cinco armas de fuego, ocupadas a cuatro personas que serán sometidas a la justicia  por  porte ilegal de arma de fuego y robo en casas habitadas, en esta ciudad, de acuerdo a un informe de la Policía.

Los detenidos son, José Rafael Mata Fernández, de 30 años,  Carlos Javier Ventura Villamán (El Cagao), de 25,  Rafael Ernesto Castillo Reyes y Rafael Ernesto Castillo Reyes.

Los nombrados Mata Fernández y Ventura Villamán (El Cagao), residente el primero en el barrio Los López, Moca y el segundo el sector Pekín de esta ciudad, ambos  fueron sorprendidos por la Policía  robando  en una vivienda del residencial  Ana Mercedes, de  Las Américas, Santiago, y al momento de su apresamiento le fue ocupada  la pistola  marca ilegible, calibre  380, serie DA-380 425 PZ 25404.

También el vehículo en el  que se desplazaban un   Jeep Grand Cherokee, color negro, placa G-160717 y varios celulares.

Luego de ese hecho, en una  labor de inteligencia los investigadores policiales se trasladaron con el nombrado Ventura Villamán (El Cagao),   hacia el barrio España de la ciudad de  Moca, donde se recuperó una escopeta Pegasus calibre 12,  la cual había vendido por 15 mil pesos a un tal Ambiorix, prófugo,  quien  logró escapar dejando el arma abandonada en un solar baldío.

Continuando la investigación fue recuperada también en el municipio de Baitoa, la escopeta Caranday, calibre 12,  la cual los individuos vendieron por la suma de 10 mil pesos al nombrado Rafael Otáñez Báez, quien está detenido, por su complicidad.

Además se recuperaron tres televisores plasma  de las marcas    Toshiba, Element y JVC, que habían sustraído de varias residencias de esta ciudad de Santiago.

En otro hecho, la Policía ocupó la pistola Zoraki modelo 2918-T,  calibre 09 milímetros,  sin ningún tipo de documento, en poder de Rafael Ernesto Castillo Reyes, quien fue sorprendido  por los agentes en un club de Billar de la comunidad de  Jacagua.

Finalmente fue recuperado en el sector Nibaje el revólver  Taurus, calibre 38, serie  V164, en poder de una persona que está siendo investigada para conocer la procedencia de dicha arma.

Los detenidos serán enviados ante el Departamento Judicial competente para los fines correspondientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *