En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan dominicanos y haitianos con drogas en Dajabón

Apresan dominicanos y haitianos con drogas en Dajabón
Apresan dominicanos y haitianos con drogas en Dajabón

Hombre apresado con droga en Dajabon.

DAJABÓN, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 60 libras de marihuana y varias porciones cocaína y crack  en poder de una pareja de dominicanos y dos haitianos, tres los cuales viajaban como pasajeros en autobuses que cubren la ruta entre esta ciudad y Santo Domingo.

La pareja dominicana detenida con una parte del vegetal la integran Rubén Cruz Herrera y Clara Loris Castillo, a la que miembros del Ejército les encontraron 30 libras, además de llevar consigo una porción de cocaína y una cédula a nombre de Javier Damián Rodríguez, presunto esposo de la citada mujer.

Los haitianos arrestados fueron identificados como Joani Claudy y Daniel Pie, el primero sorprendido con 30 libras de marihuana cuando iba a bordo de un autobús y el segundo sorprendido por la Policía con tres porciones de cocaína, 19 de crack y 37 de marihuana, en el sector Los Tomines, en Santiago Rodríguez.

Claudy, residente en Puerto Príncipe y quien alega no habla español, fue detenido en la comunidad El Conuco, donde el vehículo en que viajaba fue detenido por miembros del Ejército para una inspección de rutina. Este imputado, igual que la pareja de dominicanos, fue entregado al Ministerio Público para los fines de rigor.

Un comunicado de la DNCD dice que Castillo reside en el barrio El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y Cruz Herrera en el barrio Los Cartones, en una jurisdicción no especificada, pero por la ruta que habían tomado la droga sería llevada a la capital.

El caso está cargo de la fiscal adjunta Carmen Julia Ortega Mención, la que solicitará medidas de coerción contra los citados traficantes de narcóticos. Los decomisos de marihuana se han incrementado en los últimos dos meses en la zona fronteriza, tanto por esta zona como por Elías Piña y Pedernales.

Previo a las detenciones los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas establecieron que los detenidos intentarían introducir narcóticos por la frontera.

Investigadores de la DNCD profundizan las averiguaciones de casa caso, a los fines de detectar y apresar a posibles cómplices de los acusados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *