SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Dos presuntos abastecedores de puntos de drogas en Santo Domingo Este fueron arrestados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante una operación realizada por miembros de la División Central de esa agencia.
Los arrestados son Rafael Alfonso Solano Villanueva y Rubén Darío Martínez, quienes tenían su radio de acción en diferentes sectores del barrio Villa Faro, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. A Solano Villanueva les fueron ocupados 281 gramos de cocaína, una balanza y cuatro teléfonos celulares, así como un vehículo.
En cambio, Martínez Acosta tenía en su poder 72 gramos de droga, una pistola calibre 9 milímetros, dos celulares y una balanza, instrumento que empleaba para pesar el estupefaciente que entregaría a los distribuidores. Algunos de sus cómplices habían sido arrestados en otras oportunidades.
Los arrestos se produjeron en hechos separados en la calle Higüey esquina Carretera de Mendoza, donde el primero distribuía cocaína, y en la calle Primera, frente a la casa número 11, en Villa Faro, según una declaración de la DNCD, suscrita por su portavoz, Roberto Lebrón.
Asimismo, fueron detenidos otros individuos en Villa Mella, quienes estarían vinculados a banda de presuntos narcotraficantes que opera en esa zona, logrando arrestar a dos de estos en la Calle Sol Radiante, del barrio del mismo nombre.
Sin embargo, Lebrón no ofreció los nombres de los imputados alegando que se trata de una investigación que está en marcha y cualquier dato adicional podría perturbar las pesquisas. Solo dijo que tienen vínculos con un hombre que se desplaza en una jeepeta Range Rover color azul, placa G229030, usada para transportar narcóticos.
Y en Boca Chica fueron arrestados otros seis individuos que se dedicaban a la venta de cocaína, crack y marihuana, detenciones realizadas por miembros de la División Regional Oriental y de la Inspectoría de la DNCD en esa comunidad turística. Se trata de Carlos Novas García, Andrés Castillo López y Alfredo Reyes Folch.
También cayeron en manos de la DNCD los nombrados Yeuri Hernández, José Benjamín y Joel Cabrera, todos sorprendidos con cantidades diversas de estupefacientes en los lugares que empleaban como puntos. Serán entregados al Ministerio Público para que .los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.