En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan dos españoles iban a Madrid con seis kilos de cocaína

Apresan dos españoles iban a Madrid con seis kilos de cocaína
Apresan dos españoles iban a Madrid con seis kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche de este domingo a dos españoles que intentaban viajar a Madrid y París, en vuelos diferentes, llevando en equipajes poco más de seis kilogramos de cocaína, informó la agencia.

Los extranjeros fueron identificados como José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, el primero arrestado en el Aeropuerto Las Américas y el segundo en la terminal de Punta Cana.

Guerrero Munera pretendía viajar a Madrid en el vuelo UX-088, aunque su último destino sería Barcelona, con 2 kilos 950 gramos de cocaína, en tanto que Martínez Agudo fue impedido de viajar a París en el vuelo 075 de XL Airways France con 3 kilos 150 gramos de citada droga.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que ambos extranjeros serán entregados este lunes al Ministerio Público para sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

Ambos arrestos fueron realizados por la DNCD en presencia de los fiscales adjuntos Alberto Olivares, de la Provincia Santo Domingo, y Daniel Robles Nivar, de La Altagracia, agregó Lebrón.

Los extranjeros llevaban la cocaína en maletas de doble fondo, pero los agentes antidrogas y Cuerpo Especializado e Seguridad Aeroportuaria (CESA) impidieron su salida. Les fueron realizadas radiografías abdominales, pero arrojaron resultado negativo.

Miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de determinar como ambos españoles obtuvieron la droga en el país, a donde viajaron como “turistas”, a Punta Cana y a Santo Domingo.

La embajada de España en el país fue enterada de la situación de ambos hombres, a los fines de que si entiende pertinente les ofrezca cualquier asistencia, como se estila en la DNCD con los extranjeros.

Lebrón dijo que los investigadores tratan de establecer cómo Guerrero Munera y Martínez Agudo obtuvieron la cocaína que llevarían a Madrid y a Paris. Por eso son interrogados por oficiales asignados al CICC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *