En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan dos rusos con 11 porciones de cocaína para consumo

  • Por: 
  • miércoles 18 enero, 2012 - 10:06 AM |  País,
Apresan dos rusos con 11 porciones de cocaína para consumo
Apresan dos rusos con 11 porciones de cocaína para consumo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan dos ciudadanos rusos en Higüey con 11 porciones de cocaína, narcóticos que los extranjeros al parecer adquirieron para consumir durante sus estadía de vacaciones en el país.

La agencia antinarcóticos identificó a los turistas como Demitry Yazev, un presunto miembro de las Fuerzas Armadas de Rusia; y Edward Artem, ambos de 22 y 25 años, respectivamente,  fueron sorprendidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) próximo a establecimiento de diversiones ubicado en la Avenida España, en Bávaro ignorando que esa práctica está prohibida por ley.

En momento de su apresamiento estaban a bordo de una jeepeta que habían alquilado parta desplazarse durante su estadía en región Este, de acuerdo a un informe del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien indicó que la agencia notificará a las autoridades consulares rusas en Santo Domingo para que conozcan la situación de ambos individuos.

“Tenían en el ‘portavasos’ del vehículo 11 porciones de  un polvo blanco con las mismas características de la cocaína, droga que fue enviada al laboratorio para ser analizada”, dijo el vocero antidrogas en un comunicado emitido este miércoles. Los dos hombres están en poder del Ministerio Público en Higüey para los fines correspondientes.

El carné supuestamente militar encontrado en poder de Yazev tiene el número 010213, documento que las autoridades procuraran confirmar su autenticidad en la instancia correspondiente. Ambos residen en la ciudad rusa de Mockba, desde donde vinieron a ‘turistas’ a República Dominicana.

La droga ocupada en poder de los extranjeros pesó 5 gramos, dice el comunicado de la DNCD, agencia que garantizó ofrecer mayores detalles del caso cuando los dos hombres sean presentados por el fiscal ante el juez de la Instrucción. Tenían en su poder RD$3,600 y al menos 300 rublos, la moneda oficial rusa, así como tarjetas de crédito.

El arresto estuvo a cargo del capitán Elvis Encarnación  Varas, de la Fuerza aérea Dominicana y asignado a la DNCD, quien ostenta el puesto de Inspector de la agencia en la zona de Verón, unidad apéndice de la División Regional este, con asiento en la Romana, conforme el comunicado de prensa emitido por Lebrón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *