JIMANI, República Dominicana.- Fueron apresados un canadiense y un dominicano vinculados en el cargamento de 492 paquetes de cocaína decomisado recientemente, mientras escapaban hacia el vecino Haití, en un operativo realizado por la DNCD.
Al momento de los arrestos, al extranjero se le ocupó 5 mil 400 dólares, 97 mil gourdes haitianos y 32 mil 450 pesos dominicanos, así como cuatro celulares de diferentes marcas, una mini laptop, tres pasaportes, uno canadiense, uno dominicano y el otro haitiano, así como una jeepeta marca Hyundai, color gris, placa BB04248.
De su lado, el dominicano, nativo de La Vega, llevaba en sus bolsillos 100 mil pesos dominicanos en efectivo, además de un celular, una tarjeta de seguridad social, su cédula de identificación, una tarjeta bancaria y un pasaporte.
Los imputados fueron detenidos momentos en que se disponían cruzar la frontera por Jimaní, a bordo del referido vehículo, el cual también fue intervenido por esta institución para los fines de rigor.
De esta manera ascienden a cuatro los apresados por el caso de los 492 paquetes de cocaína procedentes de Paraíso, Barahona, conjuntamente con diversas armas de fuego y armas blancas.