En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan en medio ataque a pedradas red supuestamente distribuía narcóticos en barrios de Baní

  • Por: 
  • viernes 09 diciembre, 2011 - 11:31 AM |  País,
Apresan en medio ataque a pedradas red supuestamente distribuía narcóticos en barrios de Baní
Apresan en medio ataque a pedradas red supuestamente distribuía narcóticos en barrios de Baní

BANÍ, República Dominicana.- Desmantelan ayer supuesta red de distribuidores de sustancias prohibida, sobre todo cocaína y marihuana.

La agencia antinarcóticos informó que durante la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer, y ocupados cientos de porciones de estupefacientes y largos machetes, no sin antes la joven imputada ofrecer RD$100 mil en efectivo para evitar el apresamiento del jefe de la banda.

El apresamiento del grupo se produjo en presencia de un fiscal adjunto en medio de un violento ataque a pedradas, provocado por moradores de la calle Basilio Soto, en el barrio Los Cajuilitos, donde los sospechosos operaban.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hizo un levantamiento allí y determinó que esos sujetos vendían droga de manera directa y en ocasiones mediante la modalidad del ‘delibery’

Los arrestados fueron identificados como Edwin Escalin Bautista Rossi, llamado Edwin; José Villalona, apodado ‘Antonio Bandera’; Ramón Ramírez Grullón, alias Papi Chulo; Alejandro Enrique Soto Santana, apodado El Flaco; José Manuel Lara, Orlando Medina, conocido como El Prieto; y Vianny Aybar Mejía, la joven mujer que quiso pagar RD$100 mil por la libertad de Bautista Rossi, jefe de la organización.

Al parecer, de acuerdo a la DNCD, la ‘responsable financiera’ del grupo es Aybar Mejía, la que trató de hacer lo imposible para evitar el arresto de Bautista Rossi al ofrecer la alta suma por su libertad, intento fallido que hizo en presencia del fiscal adjunto Miguel Cuevas Paulino, quien dirigió los arrestos y levantó las actas de detención de las evidencias encontradas.

El comunicado de la DNCD dice que en el lugar del arresto el grupo tenía una especie de laboratorio para preparar crack, letal sustancia obtenida a partir de la manipulación al fuego de cocaína de baja calidad.

“Además de cientos de porciones de diferentes tipos de narcóticos, tenían balanzas, filosos y largos machetes, paquetes de fundas para empacar la droga, sobres de azúcar de leche”., dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *