En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan dominicanos desalojaron a cientos de haitianos en Moca

Apresan dominicanos desalojaron a cientos de haitianos en Moca
Apresan dominicanos desalojaron a cientos de haitianos en Moca
Apresan (Foto de archivo)

Apresan (Foto de archivo)

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó esta noche que 11 personas fueron apresadas por la quema y daños causados a propiedades de inmigrantes haitianos ilegales residentes en la localidad de Ortega, de Moca.

El cuerpo del orden afirmó, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, identifica a los detenidos como Luis David Beato Hernández, de 22 años; Antonio José Pérez Fabián, de 21; Nelson Núñez Veras, de 39 y José Gregorio Hernández Rodríguez, de 24 años.

También señala entre los apresados a Ambiórix Antonio Hernández Rodríguez de 19 años; José Manuel Ortega Hernández, de 19; Henry Manuel Núñez Veras, de 38; Adrián Ovalles Jiménez, de 18; Ariel Paulino Pérez, de 25; Edwin Guzmán Guzmán, de 34 y Rafael Grullón Veras, de 25 años.

La Policía estableció, según sus investigaciones, que los detenidos supuestamente confesaron que cometieron los hechos en represalia por el asesinato del motociclista Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años, de cuyo hecho se vincula a dos haitianos indocumentados.

El organismo agregó, que el moto taxista se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, luego que abordó a dos haitianos ilegales y su cadáver fue encontrado la tarde de ayer con los pies atados en la orilla del río Verde, de La Vega.

Esto desató la ira de los pobladores de la comunidad de Ortega, quienes destruyeron casuchas habitadas por inmigrantes haitianos y expulsaron a varios de ellos.

La Policía Nacional señaló que en las próximas horas, los apresados serán traducidos a la acción de la Justicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es increíble como los haitianos tienen más prestigio en el país que los mismos dominicanos. Que decepcion, lástima que el gobierno solo le interesa sus vienes. Pronto el país no será dominicano
La muerte de ese joven es algo lamentable y doloroso para esa familia y la comunidad dominicana. Sin embargo, el querer tomar la justicia en las manos de esa manera y hostigar a cada haitiano que no tuvo nada que ver con este asesinato es injusto e ignorante. Ese grupo de personas usaron la muerte de ese joven como excusa para cometer crimenes. Si adoptamos una logica de sacar todos los inmigrantes de una nacion usando como justificacion los crimenes que solo algunos cometen, estariamos retrocediendo como seres humanos. Imaginense como nos sentiriamos si Estados Unidos por ejemplo, decide deportar a todos los dominicanos usando como excusa los crimenes que solo algunos, y no la mayoria cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *