En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan en RD a siete paquistaníes involucrados en trata de personas

Apresan en RD a siete paquistaníes involucrados en trata de personas
Apresan en RD a siete paquistaníes involucrados en trata de personas
Palacio de la Policía Nacional.

Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de inteligencia dominicanas informaron este jueves que apresaron a siete paquistaníes y un dominicano señalados como integrantes de una “poderosa red” de trata de personas que utilizaba el país como puente para el envío irregular de ciudadanos a Estados Unidos y Canadá.

La División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) precisó que la operación de arresto se ejecutó de manera simultánea en el Distrito Nacional y las provincias La Romana (este) y San Cristóbal (sur).

De acuerdo al organismo, el grupo de paquistaníes estaba liderado por Mehmood Majeed Khan, de quien dijo cumplió prisión en Estados Unidos por el mismo delito.

El DNI no suministró los nombres de los otros detenidos, aunque explicó que el operativo se ejecutó en combinación con el departamento contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al director del DNI, mayor general William Muñoz Delgado, para realizar los delitos de tráfico de personas Majeed Khan utilizó la complicidad de funcionarios dominicanos como el responsable de la Oficialía del Estado Civil de La Romana, Alfonso Fernández Tirado.

El oficial aseguró, en un comunicado, que cuando sus agentes apresaron al líder de la banda decomisaron más de 30 actas de nacimiento obtenidas de manera fraudulentas, así como certificados de matrimonios entre paquistaníes y dominicanos.

Mehmood Majeed Khan también gestionaba y emitía pasaportes, residencias temporales, cédulas y licencias de conducir, entre otras documentaciones, agregó Muñoz Delgado.

El comunicado del DNI aseguró que Fernández Tirado fue destituido por la Junta Central Electoral y puesto a disposición de la Justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *