En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan español en Punta Cana con 6 paquetes de cocaína

Apresan español en Punta Cana con 6 paquetes de cocaína
Apresan español en Punta Cana con 6 paquetes de cocaína

Ciudadano español apresado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del pasado jueves a un ciudadano español cuando trataba de tomar un vuelo con destino a Madrid llevando seis paquetes de cocaína en su maleta, informó esta mañana la agencia antinarcóticos en un comunicado.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, identificó al extranjero como Francisco Posada Ortega, de 60 años, quien fue impedido de abordar el vuelo IP9802, de la aerolínea Iberword. No especificó, de inmediato, el peso exacto de la sustancia narcótica, la que será enviada al laboratorio forense para ser analizada.

Lebrón dijo que en el decomiso intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), institución que colabora ampliamente con la DNCD para evitar la entrada o salida del país de diferentes tipos de estupefacientes. Posada Ortega está en manos del Ministerio Público, agregó.

Se trata del quinto caso de detención de españoles en los Aeropuertos de Punta Cana y Las Américas en las últimas horas, en los que han sido detenidos ciudadanos de la citada nacionalidad y dominicanos tratando de viajar a Madrid u otras ciudades de la nación ibérica. Les fueron ocupadas cantidades diversas de cocaína.

La droga ocupada a Posada Ortega estaba colocada en una maleta de doble fondo, lo que fue detectado por los miembros del CESA cuando el equipaje fue colocado en los equipos de rayos equis, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el portavoz de la DNCD en una declaración escritas.

Indicó que la maleta fue abierta en las oficinas de la agencia antidrogas en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana, funcionaria que levantó el acta correspondiente y la que, en lo adelante, tendrá la responsabilidad de someter al extranjero y realizar las investigaciones para la acusación formal.

Oficiales asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) trabajan junto a la magistrado Santana para determinar quienes son los cómplices de Posada Ortega, de quien se dijo se identificó como “turista”, pero por su perfil es una “mula” al parecer contratada por una red que llevada narcóticos a España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *