En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan españoles, rusos y suizo con drogas llevaban a Bélgica y Rusia

Apresan  españoles, rusos y suizo con drogas llevaban a Bélgica y Rusia
Apresan españoles, rusos y suizo con drogas llevaban a Bélgica y Rusia

Droga (Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 38 kilos 420 gramos de cocaína y apresó a tres españoles, dos rusos y un suizo cuando los extranjeros intentaban viajar a Bruselas y Moscú con la sustancia narcótica en al menos seis maletas, saliendo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

La agencia antidrogas informó este domingo que de la citada cantidad, 35 kilos 260 gramos fueron hallados en los equipajes propiedad de los españoles Hugo Leiro Garrido, Mónica Pardal Abad y Lorena Barcala Ares, así como del suizo Flavio Luigi Toletti, mientras los otros 3 kilos 360 gramos estaban en la maleta propiedad de la rusa Tatjana Greinade y su acompañante Igors Pravnicenko.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que los extranjeros están en poder del Ministerio Público en Higüey, en tanto que la droga fue enviada a la sede central del organismo para ser llevada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para el análisis correspondiente,

En primer lugar, los agentes de servicio en la máquina de rayos equis de la terminal retuvieron 5 maletas, dos etiquetadas a nombre de Leiro Garrido, otras dos a nombre de Barcala Ares, así como una quinta a nombre del suizo Luigi Toletti, por estas presentar imágenes sospechosas de que en su interior habían sustancias prohibidas.

Ante esa circunstancia, agregó el oficial, fueron llevadas junto con sus propietarios a la Oficina  del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde se procedió a requisarlas en presencia de una fiscal adjunta. En las maletas de Leiro Garrido y Pardal Abad fueron encontrados 13 paquetes con un peso superior a los 15 kilogramos.

En uno de los equipajes de Barcala Ares fueron ocupados 6 paquetes con un peso aproximado de 6.99, los que estaban dentro de una caja de cartón forrada con papel aluminio, mientras en una segunda, la extranjera tenía la misma cantidad de paquetes con igual peso de 6.99 kilos, siempre de acuerdo al informe del mayor general Rosado Mateo.

En la maleta del suizo Luigi Toletti habían 5 paquetes del mismo polvo, con un peso de 5.94 kilogramos, agregó el oficial en un comunicado dado a conocer por la Oficina de Relaciones Públicas de la DNCD. Los tres españoles y el suizo pretendían viajar a Bruselas, la capital de Bélgica, en el vuelo TB602, de la aerolínea Jeta Air Fly.

Entretanto, los rusos  tenían tres paquetes y una tableta mediana del citado polvo blanco en su maleta, los que pesaron 3 kilos 160 gramos. Los mismos pretendían viajar a Moscú, capital de Rusia, en el vuelo UN554, de la aerolínea Transaero, después de permanecer varios días en la zona Este como “turistas”. Se trata de establecer donde los extranjeros adquirieron la droga para arrestar a sus cómplices y entregarlos a la Fiscalía de Higüey para que los someta a la justicia por narcotráfico

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *