En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan ex raso FAD que habría admitido asesinar al ingeniero Turull Duluc

Joan Antonio Calderón Jerónimo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana fue apresado anoche por la Policía Nacional con relación a la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, de 60 años, perpetrada el pasado día 17 del presente mes.

Se trata del joven Joan Antonio Calderón Jerónimo, de 19 años, quien admitió, según la institución del orden, haber apuñalado al ingeniero Turull Duluc, en medio de un alegado incidente que sostuvieron dentro de la jeepeta Ford Explorer, negra, placa G224094, en el cual participaron otras dos personas que dice no conocer.

La Policía recordó que Turull Duluc falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abreu, del sector Ciudad Nueva, donde llegó herido por arma blanca en el cuello, que recibió en circunstancias no esclarecidas hasta ese momento.

El parqueador del referido centro de salud, Andrés Suazo Álvarez (Arepa) narró a los investigadores que el hoy occiso colisionó la referida jeepeta al llegar al lugar con una jeepeta Kia, dorada, de otros datos ignorados. El arma homicida fue encontrada en el interior del vehículo de la víctima, así como un teléfono celular.

La Policía precisó que dándole seguimiento al caso, oficiales investigadores analizaron el teléfono celular marca Samsung color gris modelo SGH-T139, con una Sim Card de Claro, propiedad del occiso, encontrado en el interior de su vehículo, así como otros que este utilizaba, lo cual permitió ubicar al presunto autor y apresarlo.

Dijo que con las informaciones ofrecidas por varias personas que fueron interrogadas y aplicando una ardua labor de inteligencia se pudo establecer que Calderón Jerónimo, oriundo de San José de Ocoa, era un potencial sospechoso del crimen. Se estableció, además, que esta persona era miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, pero dado de baja antes del incidente por haber desertado de las filas de esa institución militar.

Ante estas evidencias fue emitida la orden de arresto 243-2012, mediante la cual fue apresado el sospechoso en horas de la noche del sábado en San José de Ocoa.

El prevenido al ser entrevistado por los oficiales investigadores admitió haber cometido el crimen, con un cuchillo que alega haber tomado del interior del vehículo de la víctima.

Narró que el día del hecho, el hoy occiso con quien dijo tenía una relación amistosa, lo llamó por teléfono desde el número (829) 921-1999, a su número (809) 413-3420, para que se juntaran en la clínica Independencia de la avenida del mismo nombre, sector La Feria.

Alegó que a eso de las 4:00 de la tarde se dirigieron hacia la avenida España, donde abordaron a dos jóvenes que dice no conocer, para supuestamente ir una caravana.

En su declaración, el prevenido dijo que de ahí se trasladaron al sector Los Solares de Invivienda, estacionándose en una calle poco transitable, donde el ingeniero Turull Duluc apagó el vehículo.

Alega que en este lugar de manera sorpresiva uno de los jóvenes que ocupaba la parte trasera de la jeepeta, lo agarró por el cuello, mientras que el otro, en compañía de Turull Duluc, le trataban de quitar la ropa de manera violenta, por lo que se defendió logrando agarrar un cuchillo que estaba en el tablero del vehículo.

Conforme a su versión, fue en esta circunstancia que le infirió la herida mortal al ingeniero Turull Duluc, logrando abrir rápidamente la puerta y salir corriendo dejando el cuchillo en el interior del vehículo.

Precisó que uno de los jóvenes, que se encontraba en el vehículo le dio seguimiento, pero que luego se devolvió.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *