En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan extranjero con cocaína en su estómago y equipaje que llevaría a Bélgica

Apresan extranjero con cocaína en su estómago y equipaje que llevaría a Bélgica
Apresan extranjero con cocaína en su estómago y equipaje que llevaría a Bélgica

HIGÜEY, República Dominicana.- Fue apresado la noche de este viernes por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), un curazoleño cuando trataba de viajar a Bruselas de Bélgica con 85 bolsas de cocaína en su equipaje, la mayoría de estas en su estómago, las que expulsa en el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, informó la agencia antinarcóticos.

El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue arrestado en el Aeropuerto de Punta Cana, luego que se disponía abordar la aerolínea Jeterflay, por los agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Las 85 bolsas de narcóticos estaban dentro de cuatro medias, pero fueron descubiertas por el personal responsable de manejar los equipos de rayos X, en el aeropuerto referido.

La droga pesó poco más de un kilo y fue remitida de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para luego ser llevada a laboratorios para ser analizada, según el informe del organismo.

De acuerdo con los oficiales antinarcóticos, no se sabe aún qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero, donde lo hizo y quien lo contrató.

Una vez el detenido concluya el proceso de expulsión de las bolas ingeridas será entregado al fiscal Ramírez de los Santos para que le solicite medidas de coerción, mientras la DNCD amplía las investigaciones para determinar quien lo contrató para llevar la droga a Europa, señala el informe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *