En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan holandés tratando de viajar a Bélgica con 4 paquetes de cocaína

Apresan holandés tratando de viajar a Bélgica con 4 paquetes de cocaína
Apresan holandés tratando de viajar a Bélgica con 4 paquetes de cocaína

Apresado (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, a un holandés intentando abordar un avión con destino a Bélgica, llevando cuatro paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo con una licra, informó la agencia antinarcóticos.

La DNCD identificó al frustrado viajero como Engelbert Vicent Van Der Pijl, quien fue detenido en el área de Migración, momentos antes de que tomar el vuelo TB524, de Jetairfly, que lo llevaría a Bruselas, capital de Bélgica.

El extranjero fue detectado y llevado de inmediato a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde al realizársele un chequeo minucioso se descubrió que tenía ceñida una licra que le sujetaba la droga, lo que trató de esconder.

Los cuatro paquetes, dijo la agencia antidrogas, pesaron provisionalmente un kilo 760 gramos, pero el informe válido en tal sentido será el que emita el laboratorio forense, donde fue llevada la droga.

El arresto de Van Der Pijl fue posible mediante la implementación de los mecanismos de detección de “mulas” puesto en práctica por la DNCD en los aeropuertos del país, aunque el extranjero presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

Al detenido le fue ocupada, además, una maleta conteniendo varias prendas de vestir, un bulto de mano, en el que llevaba una computadora portátil, y tres teléfonos móviles. Allí no fue hallado nada comprometedor.

Posteriormente, el imputado junto a su equipaje fue entregado a un fiscal adjunto de Higüey parta que solicite medida de coerción en su contra ante el juez de la instrucción correspondiente,, dice el informe de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *