En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan hombre con 2 mil semillas de marihuana

Apresan hombre con 2 mil semillas de marihuana
Apresan hombre con 2 mil semillas de marihuana

Hombre que le ocuparon supuestamente semillas de marihuana.

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó un hombre con 2 mil semillas de marihuana, las que serían sembradas en una comunidad rural, además de encontrar en poder del mismo varias porciones de cocaína y crack, una motocicleta y dinero en efectivo.

El detenido fue identificado como José Altagracia Arias Encarnación, apodado Chinchi, un labriego de 32 años, sorprendido con las semillas del vegetal alucinógeno apresado en un allanamiento realizado en su casa, ubicada en la calle Duarte. La requisa fue encabezada por un fiscal adjunto quien certificó el hallazgo de la droga.

Arias Encarnación, dijo la DNCD, tenía las simientes en una funda plástica encima de un closet de la habitación principal de la vivienda, en tanto que dentro de una maleta fueron encontradas 10 porciones de cocaína y 6 de crack, además de RD$2,700 en efectivo. Será sometido a la justicia por violar la ley 50-88.

El organismo antidroga dijo que al ser cuestionado con relación a las semillas de marihuana, el detenido reveló que tenía planes de sembrarlas en una zona empinada de la comunidad de Sabana Larga, por lo cual agentes antinarcóticos inspeccionan el área en procura de detectar alguna plantación.

Se trata de establecer si el arrestado tiene otros cómplices y de confirmar quien le entregó las semillas para realizar la siembra. La DNCD alertó a sus miembros para que realicen tareas de Inteligencia en la provincia de San José de Ocoa, región que por su clima templado en sus elevaciones podría ser apropiada para sembrar marihuana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *