En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan hombre habría participado en robo de camión en Barahona

Apresan hombre habría participado en robo de camión en Barahona
Apresan hombre habría participado en robo de camión en Barahona
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue enviado a prisión por ocho meses como medida de coerción en la jurisdicción de Barahona, un hombre de 35 años que fue apresado en Santo Domingo Este durante el pasado fin de semana, por su presunta participación en el robo de un camión transportador de valores con RD$16, 518.744.57, perpetrado el pasado siete de marzo en el parqueo de una compañía.

Se trata de Eddy Javier Valentín, apodado Cayito, de 35 años, señalado como uno de los autores del robo del camión marca Daihatsu, azul, placa número L077301, ficha 125, perteneciente a una empresa de trasporte de valores.

El informe preliminar da cuenta que al momento de ser detenido a Valentín (Cayito) se le ocupó un bulto conteniendo en su interior la suma de RD$90,000.00 en efectivo.

Se recuerda que día después de ser perpetrado el robo, oficiales policiales apresaron a Leandro Enrique Almonte Serrata (Geni), de 33 años,  quien fue la persona que suministró la información a Valentín (Cayito).

Aprovechó su condición de empleado de la empresa de seguridad que tenía la responsabilidad de transportar en uno de sus camiones la referida suma de dinero, propiedad de distintas instituciones bancarias, para filtrar información clasificada, por lo cual recibiría la suma de un millón de pesos.

De acuerdo a su relato, acordó que su parte del dinero le fuera dejada con la nombrada Yahaira Pérez de León, concubina de Eddy Javier, la cual también se encuentra detenida.

La Policía informó, además, que el prevenido fue identificado por chofer del camión, Francisco Gómez Féliz y el vigilante Félix Antonio Féliz Ferreras (Dichoso), como una de las personas que los sorprendió y agredió físicamente.

El referido camión fue robado la madrugada  del pasado día siete de marzo cuando se encontraba estacionado en el parqueo de la citada empresa, con la suma de RD$ 16,518.744.57, pero horas después, de ese mismo día, fue localizado por la Policía en la Calle Esteban Cuello, del barrio Las Flores de Barahona.

Dentro del camión fueron encontrados  RD$2,764,542.00 pesos en efectivo y un cheque de  RD$ 30,250.00.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *