En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apresan hombres fingieron ser diplomáticos para introducir marihuana a RD desde Haití

Apresan hombres fingieron ser diplomáticos para introducir marihuana a RD desde Haití
Apresan hombres fingieron ser diplomáticos para introducir marihuana a RD desde Haití

Supuesto diplomáticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Simularon ser diplomáticos, acreditados en Puerto Príncipe, dos dominicanos apresados ayer en Jimaní con una carga 464 libras de marihuana, la que adquirieron en Haití y que pretendían introducirla al país sin ser descubiertos por las autoridades, las que en todo momento sospecharon que se trataba de impostores.

Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge fueron arrestados una vez cruzaron el cordón de3 seguridad a bordo de una yipeta blindada, un vehículo Lexus color blanco, que en la chapa frontal dice diplomático.

Al ser inspeccionado el vehículo, a partir de la sospecha que levantaron ambos, fue hallada la carga de marihuana. Tenían en su poder, además, un revolver Ruger calibre 38, serie 579192661, pero al momento del arresto alegaron ser supuestos asistentes de un presunto embajador identificado como Ramón Ernesto Lora Arias. Las investigaciones siguen para determinar si son reales esos nexos.

El arresto lo realizaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes actuaron en forma conjunta. También actuó la Dirección de Aduanas.

Los imputados están en manos del fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras la marihuana fue llevada a la sede central de la DNCD para enviarla al laboratorio.

El operativo estuvo a cargo de los oficiales Oscar Guzmán de los Santos y Salvador Recio Florián, así como por al agente Jesús Arismendi Rodríguez, los tres de la DNCD.

“Fueron detenidos por presentar el perfil sospechoso que reflejan las personas que están en actividades ilícitas, además de que su comportamiento no fue el que por lo regular exhiben los diplomáticos que cruzan la frontera, sean dominicanos o extranjeros”, dice un comunicado de la DNCD en el que se ofrecen detalles de la operación.

Les fueron ocupados -además de la droga, el arma y el vehículo- cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo, GH$305 y US$100, entre otras pertenencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos color negro colocados en el maletero de la yipeta. Estaban cubiertos con papel plástico amarillo y sujetos con cinta adhesiva, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. Se estableció que los tres sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *